Noticias Voces de Miami

En Miami Beach imponen uso obligatorio de tapabocas

Mascarillas
La ciudad de Miami Beach ha impulsado una normativa que obliga tanto a clientes como trabajadores de restaurantes, farmacias y supermercados a llevar mascarilla o algún objeto que les tape la boca y la nariz. La medida acaba de entrar en vigor y es posible que se amplíe a todo el condado.

Redacción Negocia en Miami.-

Ya hay casi 15.000 casos positivos de coronavirus Covid-19 en Florida y casi la mitad se dan en el sur del estado, más de 4.400 de ellos en Miami. Las autoridades siguen implementando medidas extraordinarias para frenar esta crisis sanitaria. La última ha sido la de obligar a empleados y clientes de restaurantes, supermercados y farmacias a llevar mascarilla o algún objeto que tape la nariz y la boca.

El comisionado de Miami Beach, Michael Góngora, se enorgullece del trabajo que ha hecho el ayuntamiento en esta crisis del coronavirus. La ciudad había estado en el punto de mira porque pocas semanas antes de que estallara la pandemia, miles de personas seguían en las calles, en aglomeraciones, celebrando el Spring Break y otras fiestas multitudinarias.

El alcalde y los concejales tomaron la histórica decisión de cerrar playas, hoteles y restaurantes antes que nadie. Una decisión que, con el paso de los días, se ha comprobado que sirvió para disuadir a las multitudes y ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

“Miami Beach fue la primera ciudad de Florida en tomar acción: cerró las playas y los hoteles. Tuvimos que actuar, especialmente por el Spring Break, porque los jóvenes no se estaban tomando esto en serio y nos tuvimos que poner fuertes”, manifestaba Góngora.

Ahora pretenden adelantarse al resto de administraciones del condado y del estado y han implantando una nueva norma en restaurantes, farmacias y supermercados: Tanto los empleados como los clientes deben tener algún objeto que les tape la boca y la nariz.

La norma, que ahora solo está vigente en el término municipal de Miami Beach, podría ampliarse al condado o a todo el estado en los próximos días.

“Esta nueva ley no es para penalizar. Aunque la nueva ley dice que es penal, los policías van a estar ahí para educar a las personas y decirles que es un nuevo requisito, y que nos tenemos que cuidar en estos tiempos”, explica.

Coya Rodríguez, una venezolana también afincada en Miami Beach, está satisfecha con esta medida que, según ella, representa “el mínimo de protección que tenemos que hacer todos”.

“Creo que hay bastante apatía de la gente, pero creo que debían haber hecho algo más de presión para que todo el mundo la hubiese utilizado y no hubiese habido el gran incremento de infectados”, asegura.

Las autoridades ya avisaron que esta medida será obligatoria “hasta nuevo aviso” y se desconoce si se podría ampliar a otros espacios, como podría ser el caso de los hoteles cuando reabran de nuevo tras la pandemia.

La ciudad de Miami Beach aún no ha estimado el impacto económico que puede suponer esta “pausa” a raíz del coronavirus. El mes de marzo, explican desde el ayuntamiento, es la mejor época del año para los profesionales de la hostelería: es temporada alta, es cuando más eventos se celebran y coincide con las vacaciones de primavera de miles de universitarios.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.