Noticias

En la ciudad libia de Sirte: Primer bombardeo de EEUU contra el EI

En la ciudad libia de Sirte: Primer bombardeo de EEUU contra el EI. Aviones militares estadounidenses lanzaron este lunes los primeros ataques contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad libia de Sirte, anunciaron el líder del Gobierno de unidad nacional (GNA), Fayez al Sarraj, y el Pentágono.

“A petición del Gobierno Libio de Unión Nacional, militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos precisos contra objetivos del EI en Sirte, Libia”, informó en un comunicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, pocos minutos después del anuncio televisivo de al Sarraj en el que aseguró que ya se habían “infligido grandes pérdidas” a los yihadistas.

Estos bombardeos “están acotados a un marco limitado de tiempo”, precisó Sarraj, quien destacó que “no van a ir más allá de Sirte y de sus alrededores”, a unos 450 kilómetros al este de Trípoli.

Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi, cayó bajo control de la organización yihadista en junio de 2015. El 9 de junio pasado, las tropas del Gobierno de unidad libio lograron entrar y tienen sitiados a los combatientes del EI.

Por su parte, Cook, señaló que las incursiones “continuarán” y precisó que el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó los bombardeos siguiendo las recomendaciones de altos funcionarios del Pentágono.

Si el EI pierde Sirte, sufriría un golpe considerable en el terreno militar, tras varios reveses en Irak y Siria.

AFP.

En la ciudad libia de Sirte: Primer bombardeo de EEUU contra el EI

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.