Noticias Voces de Miami

Hialeah apuesta por restablecimiento de confianza ciudadana

Hialeah, Florida.

En el nuevo Consejo de Hialeah apuestan por cambiar la forma de hacer política en esa ciudad floridana. Se proponen actuar con transparencia para restablecer la confianza entre la ciudadanía y las instituciones de poder local.

“Estamos pasando una página en la Ciudad de Hialeah. Vamos a implementar una nueva forma de gobierno entre el alcalde y el legislativo”, expresó el flamante concejal Oscar de la Rosa.

La nueva legisladora local Mónica Pérez señaló que la transparencia debe estar en todos los aspectos de la política local. “En el pasado los concejales se reunían individualmente en la oficina del alcalde. Esto no es ilegal, pero entonces no existía la comunicación necesaria entre los concejales sobre lo que allí se trataba”, dijo Pérez.

“Los nuevos concejales proponemos finalizar los encuentros privados y reunirnos todos en una mesa de conferencia e invitar a la comunidad a venir y hacer preguntas. También queremos que los encuentro se transmitan por televisión y por internet para que las personas que no puedan asistir estén informado de todo lo que transcurra en la ciudad”, agregó.

El nuevo concejal Jesús Tundidor solicitó al director de obras públicas de la ciudad, Armando Vidal, explicar qué se puede hacer para recortar o eliminar ese pago que tanto afecta el bolsillo de los residentes.

El Concejo de la ciudad eligió como presidente al concejal Paul Hernández, responsable de canalizar las nuevas ideas en provecho de los residentes.

Otra resolución acordada por los nuevos concejales fue hacer público los presupuestos de la ciudad. “Los presupuestos estarán en la página web. Igual que en Miami Lakes”, explicó Pérez.

El alcalde Carlos Hernández señaló que “las personas saben quiénes están detrás del revocatorio (en su contra). Son los mismos ‘payasos’ que le van a hacer gastar a la Ciudad miles de dólares en shows así. Pero mi confianza está con el pueblo de Hialeah. Y siento en las calles el calor, porque saben el trabajo que he hecho”.El revocatorio «es algo que pasará como han pasado las otras cosas”, vaticinó Hernández.

Tomado de Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.