Noticias Tecnología

En Google harán teletrabajo hasta 2021

La decisión afecta a casi 200.000 empleados en todo el mundo, incluidos trabajadores a tiempo completo y por contrato, lo que convierte a Google en la primera gran empresa de Estados Unidos en mantener a sus empleados trabajando de forma remota durante más de un año.

La compañía declaró anteriormente que la mayoría de sus empleados trabajarían desde casa durante el resto de 2020.

La compañía declaró que ofrecerá 100.000 becas basadas en necesidades, financiadas por Google. Los certificados equivalen a un título de cuatro años, pero tardan solo seis meses en completarse y no se necesita título universitario para concursar.

El director ejecutivo de Google (CEO) Sundar Pichai tomó la decisión después de debatir opciones con un grupo interno de ejecutivos.

«Para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, ampliaremos nuestra opción global de trabajo voluntario desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021, para roles que no necesitan estar en la oficina», dijo Pichai.

«Espero que esto ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo con el cuidado de ustedes y sus seres queridos durante los próximos 12 meses”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.