Noticias

En Girona detienen personas acusadas de colaborar con EI

La Guardia Civil detuvo el miércoles en Girona a dos personas acusadas de colaborar con una estructura permanente de financiación del Estado Islámico (EI), según dijo el Ministerio del Interior. En la foto de archivo, dos agentes de la Guardia Civil esperan delante de una casa en el marco de una operación contra el reclutamiento de personas para grupos islamistas en Melilla el 24 de febrero de 2015. REUTERS/Jesus Blasco de Avellaneda

La Guardia Civil detuvo el miércoles en Girona a dos personas acusadas de colaborar con una estructura permanente de financiación del Estado Islámico (EI), según dijo el Ministerio del Interior.

«Se trata de la primera investigación en España en la que se consiguen evidencias concretas que demuestran la finalidad específica del empleo de remesas de dinero desde Europa para facilitar la operativa del grupo terrorista DAESH», dijo el Ministerio, en referencia al acrónimo en árabe de Estado Islámico.

Los dos detenidos, junto a una tercera persona, otro hermano que habría fallecido en Siria, según el Ministerio, hacían llegar los fondos a los administradores económicos de Estado Islámico utilizando la intermediación de identidades falsas.

Son jóvenes los detenidos: Girona

Los detenidos, hermanos de 33 y 22 años de nacionalidad marroquí y residentes en Girona, están acusados de los delitos de financiación de terrorismo, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.

 

En lo que va de año, España ha detenido a cerca de 30 personas por presuntos vínculos con el extremismo islámico, según datos recientes recopilados por el Ministerio del Interior.

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.