Noticias Voces de Florida

Florida partidaria del control de armas de fuego

Las masacres registradas semanas recientes en California, Texas y Ohio el fin de semana en revivieron en Florida la pesadilla de los tiroteos, que dejaron decenas de muertes en Orlando y Parkland.

«Espero que la próxima legislatura vuelva a analizar estos temas, con el común denominador de las armas de asalto», dijo Gail Schwartz, presidente del grupo Ban Assault Weapons NOW!, citó el Diario Las Américas.

La más reciente masacre en Florida se registró el 14 de febrero de 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland. En el tiroteo murieron 17 personas, 14 de ellas estudiantes y tres profesores.

La Asociación Nacional del Rifle ha tratado de llamar la atención sobre los problemas de salud mental como culpables de las masacres, y no la tenencia de armas y su venta sin controles.

En el club Pulse, en Orlando, en 2016, murieron 49 personas, añadió el Diario Las Américas.

“Desde la matanza de 20 niños en Sandy Hook (2012) hemos tenido 2.189 masacres, con 2.475 personas asesinadas y 9.137 heridos”, recordó la vocero del grupo Alianza for Progress.“Miami es una ciudad mayormente latina que podría ser blanco de un terrorista (supremacista). Exigimos cambios. Que los políticos legislen para el pueblo y no para la National Rifle Association”, añadió la activista comunitaria, destacó el Diario Las Américas.

Vigilia por el primer aniversario de la masacre de Parkland, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.