Noticias Política Voces de Florida

Florida se prepara para primarias demócratas

Joe Biden marcha al frente en Florida con 37,3% de los votantes consultados, mientras Bernie Sanders marcha en segundo lugar con 14% y Elizabethe Warren en tercero con 12%.

Michael Bloomberg está en cuarta posición con 9,3%, Amy Klobuchar en quinta con 5 % y Pete Buttigieg en sexta con 4,3%.

Bloomberg se ha ocupado más de Iowa y otros estados que votan antes que Florida.

El Partido Republicano, que cuenta con cerca de cinco millones de miembros en Florida, presenta a cuatro candidatos en este estado: Roque “Rocky” De La Fuente, Donald J. Trump, Joe Walsh y Bill Weld, aunque todos dan por hecho que la postulación del presidente Trump será validada.

Unos 10 millones de floridanos están habilitados para votar en estas primarias.

Los independientes, que no tienen afiliación política, suman unos 3,7 millones pero no podrán votar en las elecciones primarias de Florida.

615.000 nuevos ciudadanos estadounidenses podrían estar inscritos para votar en los próximos días y marcar la diferencia en el resultado final.

El 17 de marzo demócratas, republicanos y afiliados de otros partidos menores, como libertarios, reformistas y constitucionalistas, entre otros, acudirán a las urnas a depositar sus votos en las primarias.

Dos semanas antes, el sábado 7 de marzo, comenzará la llamada votación temprana, que esta vez culminará el sábado 14, tres días antes de la elección primaria final.

Esta será una primaria «cerrada» porque solo los votantes inscritos en partidos políticos podrán decidir quién representa a su agrupación. Si usted reside en un municipio que convoque a elecciones de otra índole, si podrá votar el asunto anunciado.

Tomado del Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.