Noticias

En Florida piden ampliar registro electoral por huracán Michael

En Florida piden ampliar registro electoral por huracán Michael. Electores de Florida introdujeron una demanda judicial para conseguir que el gobierno estatal amplíe el período de registro de votantes a causa de la irrupción esta semana del poderoso huracán Michael.

Los demandantes apelan al hecho de que Michael es el huracán mas poderoso en golpear la costa noroeste de Florida en más de un siglo y a que el ciclón tropical causa daños a la infraestructura, al tendido eléctrico y a las instalaciones de registro comicial.

El pasado martes venció el plazo para la inscripción de electores para las elecciones del primer martes de noviembre próximo, pero para esa fecha ya estaba declarada la emergencia en zonas del estado, situación que obligó a miles de personas a desalojar de manera preventiva y temporal sus viviendas.

Entre los demandantes figuran el Partido Demócrata de Florida, New Florida Majority, Common Cause y Mi Familia Vota Education Fund.

El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, sólo autorizó un día adicional de plazo e inscripción de electores tras el paso de la emergencia, con fecha aún por definirse. 

Los demandantes argumentaron que el estado de emergencia decretado en Florida por el gobernador Rick Scott ante el paso del huracán Michael afecta a 35 de los 67 condados del estado.

Hasta agosto pasado, más de 13 millones de personas estaban registradas para votar en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre en Florida. De ellos 4,8 millones se registraron como demócratas, 4,6 millones lo hicieron como republicanos y 3,5 millones como independientes.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.