Destacadas Noticias

En Estados Unidos cae la aplicación de la pena de muerte

Camilla para aplicación de inyección letal a un condenado a la pena de muerte.

25 han sido las ejecuciones practicadas en Estados Unidos en lo que va del años 2018, menos de 30% que hace 19 años, cuando se aplicó la pena capital a 98 reos condenados al castigo capital en 1999.

Un informe del Death Penalty Information Center asegura que este año es el cuarto consecutivo en el que se ha ejecutado a menos de 30 personas. Desde el 1 de enero de 2018 los ejecutados en todo Estados Unidos suman 25.

Los estados en los que se llevaron a cabo las 25 ejecuciones fueron ocho: Alabama, Florida, Georgia, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee y Texas.
La pensa de muerte fue reestablecida es Estados Unidos en 1976.
En 2016 se ejecutó a 20 personas, el número más bajo en 12 meses, mientras que el año con más ejecutados fue 1999, con 98.

13 de las ejecuciones realizadas este año se registraron enb Texas. Tennessee tuvo tres, mientras que en Alabama, Florida y Georgia hubo dos en cada uno. Nebraska, Ohio Dakota del Sur tuvieron una ejecución cada uno.

La más reciente ejecución ocurrió el pasado jueves en Florida. Se trató de José Antonio Jiménez, condenado por matar a una mujer a golpes y puñaladas durante un robo,

Nebraska, Tennessee y Dakota del Sur tenían entre seis y 20 años sin ejecuciones y reanudaron la práctica este 2018.

En Estados Unidos el método más usado en las ejecuciones es el de la inyección letal, aunque en algunos estados también se recurre a la silla eléctrica.

56% de los estadounidenses apoyan la pena de muerte para alguien hallado culpable de asesinato, según un sondeo.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.