Herramientas para invertir Noticias

En EE.UU. mejoran las cifras de empleo tras caída por la pandemia

Redacción Negocia en Miami.-

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 13,3% en mayo, según el informe mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) emitido el viernes. Quienes perdieron sus empleos de forma permanente debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 tienen ahora el reto de encontrar un nuevo empleo.

Un 13,3% de desempleo (14,7% en abril) sigue siendo alto y devastador para muchas familias, destacó Voice of America (VoA).

La tasa de desempleo de mayo sigue a la par con lo que experimentó Estados Unidos durante la Gran Depresión de 1929 a 1933.

El BLS señaló en su informe que «si los trabajadores que fueron registrados como empleados pero ausentes del trabajo debido a ‘otras razones’ hubieran sido clasificados como desempleados en despido temporal», la tasa general de desempleo habría sido de alrededor del 19,7 % en abril y 16,3% en mayo.

El Departamento del Trabajo informó el viernes que la economía recuperó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de desempleo cayó al 13,3% desde el 14,7% de abril.

Sin embargo, al comparar los datos de ambos meses, las cifras muestran una mejora en el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que la economía recuperó 2,5 millones de empleos en mayo luego de perder más de 22 millones en marzo y abril.

El informe de mayo sugiere que miles de empresas estadounidenses reabrieron y trajeron a los trabajadores más rápido de lo previsto.

Sin embargo, podrían pasar meses antes de que aquellos que perdieron sus empleos en marzo y abril regresen a la fuerza laboral, lo que llevó a algunos economistas a predecir que la tasa de desempleo podría permanecer en dos dígitos hasta el próximo año.

El informe las estadísticas laborales de Estados Unidos para junio debe presentarse el próximo 2 de julio.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.