Noticias

En detalle: iRobot planea una gran inversión

iRobot Corp., el proveedor de soluciones de tecnología robótica con sede en los Estados Unidos, que es conocido principalmente como un fabricante de robots aspiradores, tiene la intención de triplicar o cuadruplicar su inversión en el mercado chino el próximo año, en vista de su tasa de crecimiento anual promedio del 70% al 100% en China.

La empresa abrirá su sede china en Shanghái el jueves para fortalecer la comercialización y promoción en China y ampliar sus productos robóticos a los servicios sanitarios y el campo inteligente en el hogar.

«iRobot se centra en importantes oportunidades de crecimiento en China. Estamos aumentando el tamaño de las operaciones de fabricación en China, así como de las funciones de ingeniería. China es una parte muy importante de la estrategia de iRobot y vamos a seguir creciendo», dijo Colin Angle, presidente y CEO de iRobot.

Colin Angle, presidente y CEO de iRobot.

Lanzó el martes su robot de limpieza Braava diseñado para el mercado chino. A partir de 1.999 yuanes, el robot compacto friega suelos, elimina el polvo y la manchas. Limpia incluso en lugares de difícil acceso, como debajo de armarios y muebles.

«Vamos a seguir diversificando nuestra oferta de robots domésticos e identificando nuevas categorías de productos adaptados para los consumidores chinos», dijo Angle.

Angle hizo hincapié en que están aumentando sus inversiones en China con gran rapidez y que el establecimiento de la sede en China es sólo el siguiente paso de su estrategia de crecimiento.

Estimó que el crecimiento global de robots domésticos en todo el mundo es de aproximadamente un 25%. En China, la tasa de crecimiento es muy rápido, cerca del 70% o 100%.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.