Negocios Noticias

Amenazas de China centran presupuesto de Defensa-2020

En China y su potencial amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos centra la Secretaría de Defensa su propuesta de presupuesto para 2020.
El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, resumió en tres palabras su plan presupuestario: “China, China, China”. Y es que aunque los extremistas islámicos, Corea del Norte y Rusia siguen siendo una gran fuente de preocupación, Shanahan explica que el problema de seguridad más apremiante de un Ejército chino en crecimiento constante y acelerado.

Al presentar el presupuesto de Defensa para 2020 ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Shanahan también habló de la construcción de un muro de seguridad en la frontera con México y del uso para tal fin de fondos militares, destacó Voice of America (VoA).

“China está modernizando agresivamente su Ejército, robando sistemáticamente la ciencia y la tecnología, y buscando una ventaja militar a través de una estrategia de fusión militar-civil”, escribió Shanahan en un testimonio preparado ante el comité, al que le presentó un presupuesto de $718.000 millones.

Explicó que China mejora su arsenal nuclear, desarrolla un bombardero de largo alcance con capacidad atómica y cuenta con misiles hipersónicos.

El salienre secretario de Defensa de Estados Unidos Jim Mattis, el vicepresidente Mike Pence y el subsecretario de Defensa Patrick Shanahan en el Pentágono. Shanahan sustituirá a Mattis comop secretario de Defensa a partir de 1 de enero de 2019.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.