Negocios Noticias Voces de Miami

Empresas estadounidenses se sostienen gracias a la inmigración

El 40% de las principales empresas de los Estados Unidos, fueron creadas por inmigrantes de diversos países de América Latina y es esta fuerza laboral la que ha fortalecido durante años el sistema económico de esta gran nación.

El párrafo anterior es la opinión de Rodolfo Pou, quien en su libro Diáspora y Desarrollo” aborda el tema de las diásporas en los Estados Unidos y el impacto en las empresas de este país

“4 de cada 10 importantes empresas en este país fueron creadas por inmigrantes de primera o segunda generación”, sostiene Pou, quien además destaca el valor que tienen los inmigrantes para Estados Unidos y a la vez como motivación para sus diferentes diásporas.

El presidente de la Fundación Diáspora y Desarrollo emitió sus consideraciones durante un conversatorio en Books and Books. Reiteró que «un total de 40 % de empresas importantes en este país entre las que figuran AT&T, Google, Comcast, Walmart, Amazon, entre otras, fueron fundadas por inmigrantes o sus descendientes”.

“Aquellos que se desenvuelven en tareas que consideran muchas veces vergonzosas, esos mismos fueron los creadores de empresas que hoy día tienen el aval y reconocimiento mundial, lo que en parte le debemos a los inmigrantes.”

Hizo referencia además a las expresiones del físico Michio Kaku sobre el valor que tienen los inmigrantes en Estados Unidos. “La ciencia es el motor de la prosperidad.”

«Los inmigrantes son la principal fuerza intelectual y de poderío de trabajo en los Estados Unidos, basando su argumento en el liderazgo científico global de este país que es uno atado a sus inmigrantes y al mismo tiempo al H-1B,  o la denominada arma secreta de Estados Unidos».

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.