Asesorías Negocios Noticias

Empresas españolas tienen sus ojos puestos en Miami

Miami no solo es una ciudad atractiva para que los latinoamericanos logren abrir un negocio o mudarse; también los españoles tienen sus ojos también puestos en la Ciudad del Sol.

Al menos 40.000 españoles están registrados en todo Estados Unidos, y de ese volumen, unos 11.000 residen en la zona de Miami -mayor conexión con Europa y una población de habla hispana más numerosa.

Algunos para trabajar en compañías del país y otros para estudiar, muchos de ellos se dirigen al país norteamericano con el objetivo de crear su empresa. De hecho, el 40% de las compañías españolas con base en Estados Unidos se encuentran, precisamente, en Miami. Es la puerta al país norteamericano, pero también a México y el resto de países de América Latina.

En este contexto, TheVentureCity, lo que podría reconocerse como la startup de las startups en su trabajo de ayudar a emprendedores que quieren llegar al Dorado de las compañías tecnológicas.

Dirigido a grandes compañías como BBVA o Telefónica, la realidad es que en los últimos años, se han sumado a la iniciativa cientos de pequeñas compañías que han hecho aumentar el volumen de exportaciones e importaciones hasta los 923 millones de dólares.

Sin duda, Silicon Valley es impresionante”, comenta Santiago Canalejo COO de TheVentureCity, pero su éxito puede ser su perdición. Sueldos muy elevados que compiten en un mercado muy complejo y elevan los costos básicos de una empresa hasta límites insospechados. La idea de exportar empresas a Miami es hacer entender, explica, que hay más hubs interesantes dentro del país.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.