Negocios Noticias

Empresas de Estados Unidos suben el nivel de reciclaje

Nada se distingue más que los plásticos en las playas, en los montones de basura, vertederos o esas masas de basura que flotan en los océanos. Esa botella de gaseosa, agua o jugo está destinada a sobrevivir cientos de años a la persona que la ingirió. A menos que sea reciclada.

Dos de las principales corporaciones de Estados Unidos, Coca-Cola y Procter & Gamble, están reciclando de maneras novedosas y ambiciosas.

Coke, el fabricante de refrescos más grande del mundo: 1.900 millones de bebidas servidas al día en más de 200 países en el mundo, se ha comprometido con la meta de reciclar cada lata o botella que venda para el año 2030. Actualmente recicla el 60 por ciento.

“Las botellas y las latas no deberían dañar nuestro planeta y un mundo libre de basura es posible”, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo (CEO) de Coca-Cola, al inaugurar hace poco la iniciativa denominada “Un mundo sin residuos”.

Inevitablemente algunas latas y botellas de Coke terminarán en la basura, pero Ben Jordan, el principal director de política ambiental de la empresa en Atlanta, dijo que el objetivo será de reciclar el equivalente de su producción completa. “No nos importa de quien sea la botella”, dijo Jordan. La compañía trabaja con embotelladores y otros para hacer la recolección y el reciclado.

En 2017 Procter & Gamblehizo hizo una edición limitada de 170.000 de botellas del champú Head & Shoulders con un 25% de botellas recicladas que voluntarios y empresas sin fines de lucro recogieron en playas de Francia. Luego vendió 50.000 en Alemania y tiene el objetivo de usar el plástico de playas en otras marcas y mercados.

Para estas operaciones con los plásticos de las playas se asoció con la firma TerraCycle de Trenton (Nueva Jersey), que trabaja con muchos negocios para hallar la manera de reciclar cosas que normalmente se tiran a la basura. Aunque la meta número uno de las empresas es lograr ganancias “prefieren hacerlo sosteniblemente”, dijo Tom Szaky, director ejecutivo y fundador de TerraCycle.

Procter & Gamble decidió enfrentar la plaga del plástico de playa en respuesta a un informe del Foro Económico Mundial, la Fundación Ellen MacArthur y McKinsey & Company, que advertía que para el año 2050 los residuos de plástico podrían superar a la cantidad de peces en los océanos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos otorga el Premio a la Excelencia Corporativa a empresas de Estados Unidos que son ejemplo de los mejores valores éticos en sus operaciones en el extranjero. Dos ganadoras en 2016, Bureo e Interface Inc., fueron distinguidas por reducir la basura en los océanos reciclando redes de pesca en Chile y Filipinas para fabricar patinetes y componentes de alfombras.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.