Destacadas Noticias

Empleados de Microsoft exigen que suspenda colaboraciones con el gobierno de EE.UU.

Para quienes aún no se hayan enterado, hace unas semanas el presidente Trump anunció una de las políticas migratorias más controvertidas de la historia, la cual consiste en separar de forma forzosa a las familias de migrantes ilegales detenidas por la guardia fronteriza entre México y Estados Unidos.

Lo que ha llevado a que más de 2.000 niños ahora mismo estén retenidos en centros de inmigración mientras sus padres son deportados.

Las imágenes de los niños en estos centros han dado la vuelta al mundo debido a las crudas imágenes de menores enjaulados. monitorizados y custodiados por guardias, lo que incluso ha llevado a clasificarlos como “Campos de Concentración”.

Ahora, tras este escándalo, nos enteramos que Microsoft es uno de los principales proveedores de tecnología para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EEUU (ICE), lo que ha ocasionado que sus empleados estén alzando la voz exigiendo el cese a esta colaboración que “va en contra de los Derechos Humanos”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En enero de este 2018, Microsoft anunciaba con bombo y platillo la adjudicación de un contrato exclusivo con ICE de 19,4 millones de dólares, con el que estarían en posición de manejar toda la información sensible no clasificada de la institución. Para esto, Microsoft haría uso de Azure para ayudar al gobierno a tomar decisiones y administrar los datos de una forma más eficiente al apoyarse en sistemas de reconocimiento fácil y otras tecnología.

Como una reacción en contra de la política inmigratoria del gobierno de Trump, los empleados de Microsoft han hecho pública una carta dirigida al CEO de la compañía, Satya Nadella, donde le exigen que cancele el contrato que tiene con ICE e instaure una política en contra del trabajo con clientes que violan las leyes internacionales de Derechos Humanos.

“Creemos que Microsoft debe adoptar una posición ética y poner a los niños y sus familias por encima de las ganancias. Solicitamos a Microsoft que cancele sus contratos con ICE y con otros clientes que colaboren directamente con ICE. (Nosotros) al ser las personas que construyen las tecnologías de las que Microsoft se beneficia, nos negamos a ser cómplices.

Somos parte de un movimiento en crecimiento, compuesto por muchos en toda la industria que reconocen la grave responsabilidad que tienen quienes crean una poderosa tecnología para garantizar que lo que construyen se use para bien, y no para lastimar a otros”.

La protesta no sólo ha explotado en el interior de Microsoft, sino también en el exterior, donde proveedores y clientes de la compañía también están alzando la voz amenazando con terminar toda relación con la empresa de Redmond si no ponen un alto a todo esto.

Microsoft emitió un breve comunicado donde aseguran que no están colaborando con ICE en la separación de niños y sus familias. Sin embargo, no menciona ningún detalle de sus acuerdos con ICE.

“Queremos ser claros: Microsoft no está trabajando con el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos o de Protección Fronteriza de EEUU en proyectos relacionados con la separación de niños de sus familias en la frontera y, contrariamente a algunas especulaciones, no somos conscientes de que los servicios Azure se estén utilizando para este fin.”

Tomado de www.xataca.com

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.