Consejos Noticias

Sepa cómo puede pedir visa de trabajo temporal

¡Visas de inmigrante para venezolanos!

Visas de trabajo temporal hay muchas en la categorización del Departamento de Estado de Estados Unidos, y dependen del tipo de trabajo, formación , estudios y tiempo de contrato de cada trabajador.

H-1B: Ocupación especializadaQuien solicita esta visa tiene una “ocupación especializada”. Se debe poseer una formación universitaria o grado equivalente, e incluye desde diseñadores de moda hasta investigadores o desarrolladores de partes de proyectos de defensa. La modalidad H-1B1 aplica sólo a trabajadores de Chile y Sinagapur y requiere posgrado o estudio de especialización, y sólo puede solicitarse desde esos dos paises.

H-2A: Trabajador agrícola: Solamente aplica en temporadas de siembra y cosecha, y únicamente pueden solicitarla ciudadanos o nacionales de países designados, con algunas excepciones si es del interés del Gobierno de Estados Unidos.

H-2B: Trabajador no agrícola: Para trabajo temporal o de temporada o agrícola. Se limita a ciudadanos o nacionales de países previamente designados con excepciones limitadas si es del interés del Gobierno de Estado Unidos.

H-3: Ttrabajador con educación especial o en entrenamiento: Para personal médico o académico que recibe entrenamiento que no está disponible en el país de procedencia o residencia del solicitante o para personas que reciben entrenamiento en educación de niños con discapacidades mentales, físicas o emocionales.

L: Transferencias internas en compañías: Solo para transferir a un empleado ejecutivo o gerencial de una rama, filial, subsidiaria o brazo hermano de una compañía a otra! Siempre que requiera conocimiento, habilidades o formación especializada. El empleado debe haber trabajado al menos un año en una compañía para poder ser transferido a otra rama de la misma compañía o una afiliada, subsidiaria, filial o hermana de dicha empresa en los tres años previos a la solicitud de la visa.

O: individuo con logros o habilidades extraordinarios: Solo para personas con logros o habilidades extraordinarios en ciencias, artes, educación, negocios o deportes, o para logros reconocibles en los campos del cine y la televisión, aclamados nacional o internacionalmente, para trabajar en su campo de experticia. Incluye a personas que provean servicios esenciales de apoyo a estos individuos.

P-1: Atletas y personas del entretenimiento, incluidos miembros de grupos o equipos: Para participar en competencias atléticas específicas, de forma individual o por equipos. Se requiere que el atleta sea reconocido nacional e internacionalmente. En el caso del mundo del entreteniemiento, para participar en giras o presentaciones específicas. Incluye a las personas que proveen servicios esenciales a estos individuos.

P-2: Artista o entretenedor,  individual o grupo: Para presentaciones bajo programas de intercambio entre una organización en Estados Unidos y una en cualquier otro país. Incluye a las personas que prestan servicios esenciales de apoyo a estos individuos.

P-3: Artista o entretenedor,  individual o grupo: Para presentaciones, talleres, cursos o coaching culturales, etnicos, folklóricos, musicales, teatrales o artísticos. Incluye a las personas que dan servicios esenciales a estos individuos.

Q-1: Participantes en programas de intercambio cultural: Para personas que participan en entrenamientos y en intercambio y enseñanza de historia, cultura y tradiciones de un país determinado en Estados Unidos.

Certificación laboral: Algunos trabajadores temporales necesitarán que su empleador en Estados Unidos tramite en el Departamento del Trabajo, en beneficio del solicitante, una Forma I-129 o Petición de Trabajador No Inmigrante, con USCIS.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.