Noticias Vitrina

Elías Pino Iturrieta dicta seminario en Miami

Elías Pino Iturrieta, historiador, escritor y académico venezolano, dictará un seminario intensivo  para una mejor comprensión de la crisis venezolana.

El autor de El Divino Bolívar entre numerosas obras, dictará el curso de tres horas, el miércoles 30 de mayo de 2018, en la librería Altamira, ubicada en Coral Gables, el centro cultural de Miami.

Bajo el título “¿Por qué somos los venezolanos como somos y hacia dónde vamos?” rompe con las explicaciones habituales de la crisis nacional que en general ya no convencen, y busca manejar mejores argumentos que las substituyan o mejoren.

Pino Iturrieta, actual director adjunto del diario El Nacional, uno de los pocos diarios independientes que sobreviven en Venezuela, se adentra en este curso en el cambio de la mentalidad del venezolano.

“Es necesario examinarnos nosotros mismos, quienes somos y cómo pensamos, desde el siglo XIX, pasando por el XX, hasta la actualidad. Sólo así podemos entendernos hoy y fabricamos un tiempo nuevo y distinto en este siglo XXI”, afirma el historador venezolano.

Pino Iturrieta nació en Maracaibo (1944) pero vivió su infancia y su juventud en Boconó. Es Licenciado en Historia egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV 1966) y obtuvo su Doctorado en Historia en el  Colegio de México (1969).

Desde entonces ejerció la docencia y la investigación en la UCV y en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), instituciones de las cuales se jubiló como profesor titular.  Es Miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, es columnista de importantes periódicos y portales.

Ha sido conferencista en las universidades de Sevilla, Granada; Columbia, Georgetown, Bonn; y los Colegios de México y de Jalisco, así como de las universidades de los Andes, del Zulia y de la Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El Curso, abierto a todo público, tiene un costo de $65.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.