Noticias Voces de Miami

Elecciones entusiasman a votantes hispanos

Voto hispano aumenta en Estados Unidos.

Los electores hispanos están más entusiasmados para votar en estas elecciones de mitad de período que en cualquier comicio precedente, se desprende de una encuesta publicada por Voice of America (VOA).

Los candidatos demócratas a la Cámara de Representantes son los favorecidos por los votantes hispanos, según esta encuesta.

Algunos atribuyen este cambio al discurso antiinmigrante y nacionalista del presidente Donald Trump.

36% de los electores hispanos se dijo dispuesto a votar en estas elecciones de medio término, en comparación con 27% de las elecciones de 2014. Entre los hispanos registrados como demócratas, 42% se dijo dispuesto a participar en estas elecciones.

Entre los votantes hispanos, 55% están registrados como demócratas, 51% como republicanos y 12% como independientes, según la encuesta.

53% de los hispanos dispuesto a votar dio que estaba “muy motivado para votar por un legislador que se opusiera a las políticas del presidente Trump”, agregó VOA.

29 millones de hispanos son votantes potenciales en Estados Unidos para este año 2018, 13% del universo de votantes, aunque solo 27% de los electores hispanos potenciales sufragaron en las últimas elecciones de medio término, en 2014.

Voto hispano aumenta en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.