Negocios Noticias

Precio de la gasolina comienza 2020 en alza

Gasolinera.

El año 2020 comenzó con otra alza del precio del petróleo y de la gasolina. La media en Florida se sitúa en $2,52 por galón, siete centavos más que hace una semana, mientras el promedió nacional es seis centavos mayor.

La volátil situación en Medio Oriente podría disparar los valores del petróleo aún más, destacó el Diario Las Américas.

“Lo que suceda en el Medio Oriente tendrá un impacto directo en el mercado internacional y la vida diaria de los estadounidenses a la hora de pagar la gasolina”, señaló la American Automobile Association (AAA).

“Aun cuando Estados Unidos produce cantidades históricas, los precios son influenciados por la demanda internacional”, explicó.

En Florida se paga una media de 30 centavos más que hace un año porque el barril petróleo cuesta $20 dólares más que en enero de 2019.Según la AAA, “una vez que vuelva la estabilidad, los precios volverán a sus niveles regulares”.

En Miami la media a pagar es de $2,54 por galón.

En West Palm Beach, Pensacola y Port St. Lucie reportan los precios más altos del estado, con $2,63, $2,56 y $2,56 por galón respectivamente.En Jacksonville, Orlando y Fort Myers denotan los mejores precios con $2,49, $2,50 y $2,50 por galón.

Tomado del Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.