Herramientas para invertir Noticias

Fed: “Mercado laboral se mantiene sólido”

Federal Reserve Building, Washington DC, USA
La expansión económica de Estados Unidos se mantuvo “en un sólido ritmo” en el primer semestre de 2019, informó la Reserva Federal (Fed) en su informe semestral al Congreso.

Sin embargo, la Fed reconoce que esta corriente expansiva se habría debilitado en los últimos meses por la guerra de aranceles con China, México y sobre comodities como el aluminio o el acero, que afectó el comercio global y disminuyó la inversión empresarial,

Para la Reserva Federal el mercado laboral ha “seguido fortaleciéndose” este año, y aseguró que la débil inflación se debe a “influencias transitorias”, destacó Voice of America (VoA).

La Fed reiteró su promesa de “actuar como sea apropiado” para sostener la expansión económica. No descarta posibles recortes de tasas de interés en los próximos meses.

“La actividad económica se incrementó a un ritmo sólido en la primera parte del 2019”, con un fuerte consumo de los hogares compensando la débil inversión empresarial y los mayores riesgos de una desaceleración en el comercio debido a los aranceles, afirmó la Reserva Federal.

La Fed señaló en su informe añ Congreso que los gravámenes impuestos por Estados Unidos y algunos de sus socios comerciales, combinado con la incertidumbre sobre la política comercial, habrían sido determinantes en la fuerte desaceleración del crecimiento manufacturero global el año pasado.

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.