Destacadas Negocios de Éxito Noticias

El lujo, la belleza y el confort se expande por Miami

Brickell City Center, el extenso complejo comercial, gastronómico y residencial que exitosamente trajo al distrito financiero de Miami una urbanización multinivel al estilo de Hong Kong, ahora busca expandirse una manzana más.

Swire Properties presentó sus planes a la Ciudad de Miami para una extensión de su plano especial existente que incluirá dos torres de condominios, una de ellas con tres pisos de tiendas en la parte inferior. Ambas torres estarán conectadas entre sí y también con el complejo de tres manzanas ya existente usando nuevos puentes sobre la calle.

La solicitud representa una muestra de confianza en el modelo denso, interconectado y cómodo para peatones propio del tipo de urbanización mixta que Swire trajo a Miami, dijo Kieran Bowers, presidente de operaciones en Estados Unidos de esa firma con sede en Hong Kong.

Las torres ocuparán la manzana triangular donde una vez estuvo el legendario bar Tobacco Road, así como una cuña de tierra adyacente que anteriormente albergaba Associated Photo. El lugar, ubicado frente el complejo existente por South Miami Avenue y la Calle 7, haría el Brickell City Center más cuadrado al llenar su sección en el noroeste, indicó Bowers.

El plan de expansión, al igual que el complejo existente, fue diseñado por Arquitectonica, el gigante de la arquitectura global con sede en Miami.

Si todo va según lo planeado, Bowers dijo que espera la aprobación de la Ciudad para finales de este año y la construcción comenzaría en la primera mitad del 2020. Para entonces, Swire espera que se venda el inventario de los nuevos condominios en Brickell y el downtown, lo que provocaría una nueva demanda de unidades adicionales, dijo. Las dos torres de condominios en Brickell City Center, Reach y Rise, están vendidas en un 93 y 55 %, respectivamente, dijo Bowers.

El análisis del mercado de condominios de Miami, Peter Zalewski, dijo que la postura de Swire “tiene sentido”, ya que cree que la desaceleración actual puede finalizar a mediados de la década del 2020.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.