Noticias

El inventor de WWW afirma que los errores de Facebook tienen arreglo

El inventor de World Wide Web, Tim Berners-Lee, animó al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, al afirmar que, “aunque no será fácil”, puede “arreglar” los problemas que han permitido la filtración de datos de esa red social.

“Este es un momento serio para el futuro de la web, pero quiero que nos mantengamos con esperanza. Los problemas que vemos son errores en el sistema. Los errores pueden causar daños, pero son creados por las personas y pueden ser arreglados por las personas”, señaló Berners-Lee, indicó Efe.

El experto se refirió así, en su cuenta de Twitter, a la filtración de datos de millones de usuarios de la red social a Cambridge Analytica, una consultora británica vinculada a la campaña electoral en 2016 del ahora presidente Donald Trump.

Dirigiéndose a Zuckerberg, le espetó “puedes arreglarlo”, si bien reconoció que “no será fácil, y agregó que “las empresas tienen que trabajar con gobiernos, activistas, académicos y usuarios para asegurar que las plataformas sirven a la humanidad”.

El informático británico llamó también a la colaboración e implicación de los usuarios, a los que recordó que sus datos les pertenecen y que ellos hacen de esa red social “lo que es”.

Si Zuckerberg fallara en ofrecer las garantías y cambios necesarios, las empresas ligadas a ISBA -que agrupa más de 3.000 marcas- “amenazan” con dejar de anunciarse en la red social, provocando grandes pérdidas económicas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.