Noticias

¡Coletazo Brexit! Ibex recupera cota de los 8.000 puntos a mediodía

El selectivo español abrió el miércoles con un repunte de algo más del 1,5 por ciento, continuando la tendencia de la víspera tras dos jornadas consecutivas previas de fuertes caídas por la votación a favor del "brexit" en el Reino Unido. En la imagen, una bandera española ondea en la Bolsa de Madrid, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

El selectivo bursátil español extendía su repunte el miércoles a mediodía y recuperaba la cota de los 8.000 puntos, en línea con la trayectoria alcista de las demás plazas europeas tras el fuerte castigo sufrido por la votación a favor del “brexit” en el Reino Unido.

“El brexit sigue siendo la principal referencia, pero tras bajar cerca de un 14 por ciento entre el viernes y el lunes algunos inversores vuelven para comprar valores considerados como muy baratos”, dijo un operador en Madrid.

A las 1220 horas, el Ibex-35 subía 228 puntos, un 2,91 por ciento a 8.063,5 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 2,5 por ciento.

Repsol, que se beneficiaba también del repunte de los precios del petróleo, lideraba el avance del Ibex con alza de un 5,95 por ciento, seguido por Telefónica (+5,8 por ciento), que había caído a niveles no vistos desde mediados de 2012.

Santander, otro de los pesos pesados más castigados en las sesiones previas, recuperaba un 3,8 por ciento.

El holding IAG, que integra British Airways e Iberia y que acumula en los últimos cinco días un recorte del 34 por ciento, se conformaba con una subida moderada del 1,5 por ciento.

En solitario a la baja se encontraban Mediaset y Abertis.

La concesionaria perdía un 2,1 por ciento al vender OHL la mitad de su participación en el grupo de autopistas con un fuerte descuento.

Mediaset, que se hizo con los derechos de la Eurocopa, acusaba la expulsión de la selección española del torneo y bajaba un 1,4 por ciento.

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.