Noticias

¡El futuro está más cerca! El heli-taxi está en camino

En el futuro algunos usuarios podrán llamar un taxi-cóptero o heli-taxi desde su teléfono móvil e indicarle un destino y este aparato aéreo de pequeño tamaño los recogerá y trasladará de forma automática, permitiéndoles sobrevolar los atascos de vehículos, sin estrés ni demoras.

Este es uno de los principales usos previstos para el helicóptero unipersonal, para un pasajero sentado y con piloto automático controlado a distancia Airvinci (www.airvinci.com), desarrollado en Toronto, Canadá, por un equipo de técnicos dirigido por el arquitecto Tarek Ibrahim y el economista Markus Engelhart.

Este helicóptero tendrá 2,1 metros de ancho y 2,7 metros de alto, pesará 115 kilos (lo que permite clasificarlo dentro de la categoría de aeronave ultraligera) y se posará sobre tres gruesas patas, de acuerdo a su ficha técnica.

En detalle

El Airvinci podrá transportar en su cabina un peso similar al suyo (repartido entre el pasajero y su equipaje) y volar de 1 a 5 horas ininterrumpidamente, a unos 400 metros de altitud (aunque es capaz de subir a los 3.000). Operará en un radio de 100 kilómetros y podrá alcanzar los 70 kilómetros por hora, según sus creadores, que construyen ahora el primer prototipo.

Equipado con dos motores independientes, que mueven un rotor con 6 palas o ?ventilador de flujo guiado?, situado en su parte superior dentro de un anillo de protección, y dotado de un paracaídas para mayor seguridad, el Airvinci volará controlado a distancia y siguiendo una ruta preprogramada. Su primera versión se probará este mismo año, según la compañía.

Al alcance Según Engelhart, este servicio al que denomina ?heli-taxi?, no estará reservado para pasajeros VIP o gente adinerada, sino que será accesible a la mayoría de los ciudadanos, porque el helicóptero que están desarrollando y construyendo es muy compacto y apto para despegar y aterrizar en un entorno urbano. Además tendrá un bajo coste de mantenimiento y producción, lo que abaratará su uso.

Pilotos ?El pasajero subirá a bordo del helicóptero, donde será recibido a través de una pantalla por el instructor del centro de control, quien le indicará que se abroche el cinturón y confirme la opción de ?Vuelo Automático?. Enseguida el ?heli-taxi? seguirá un vuelo previamente programado hasta su destino, en pocos minutos y sin sufrir atascos de tráfico?. Según Airvinci, este sistema también posibilitará hacer paradas durante el trayecto para realizar compras o gestiones y ofrecerá la opción de ?Vuelo Libre?, con la que el pasajero podrá asumir el control de la máquina, siempre que disponga del permiso adecuado para pilotar aeronaves ultra-ligeras.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.