Noticias

¿Abdicará? Emperador japonés Akihito hará una declaración al país el lunes

El emperador Akihito se dirigirá en vídeo al pueblo japonés el lunes a las 06:00 GMT, dijo el viernes la Agencia de la Casa Imperial, después de que el mes pasado la cadena pública informara de que quiere abdicar "en pocos años". En la imagen, el emperador Akihito saludando a la gente en el Palacio Imperial con motivo de su 82 cumpleaños en Tokio, el 23 de diciembre de 2015. REUTERS/Thomas Peter

¿Abdicará? Emperador japonés Akihito hará una declaración al país el lunes. El emperador Akihito se dirigirá en vídeo al pueblo japonés el lunes a las 06:00 GMT, dijo el viernes la Agencia de la Casa Imperial, después de que el mes pasado la cadena pública informara de que quiere abdicar «en pocos años».

El monarca de 82 años, que se ha operado de corazón y ha recibido tratamiento para el cáncer de próstata en los últimos años, expresó su intención de abdicar en unos años a la Agencia de la Casa Imperial, dijo el mes pasado NHK.

Los japoneses de a pie simpatizan con su aparente deseo de entregar la corona al príncipe Naruhito, pero esa decisión no tendría precedentes en el Japón moderno y se enfrenta a una dura oposición de la base conservadora del primer ministro Shinzo Abe.

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.