Noticias

Londres: Detenido por un ataque con cuchillo es sospechoso de asesinato

Londres: Detenido por un ataque con cuchillo es sospechoso de asesinato. El joven arrestado por un ataque con cuchillo en el centro de Londres el miércoles es sospechoso de asesinato, indicó la policía en un comunicado, en el que ya no habla de ataque “terrorista”.

“Un hombre fue detenido, es sospechoso de asesinato”, dijo la policía tras el ataque del miércoles en Russell Square, una céntrica plaza de la ciudad cerca del British Museum, en el que murió una mujer de unos 60 años y otras cinco personas resultaron heridas, de las que tres ya han sido dadas de alta.

“Continuamos concentrando nuestra investigación en la salud mental, pero estamos abiertos” a otras posibilidades en cuanto al motivo del ataque, informó Scotland Yard en un comunicado.

“Durante el arresto del sospechoso, un hombre de 19 años, se usó un taser”, una pistola eléctrica, añadió la policía.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió este jueves a los londinenses que permanezcan “tranquilos y alerta” tras el ataque .

“Exhorto a los londinenses a permanecer tranquilos y alerta. Por favor, señalen a la policía cualquier acto sospechoso”, dijo en un comunicado.

AFP / Justin TallisRussell Square, en el centro de Londres, el 4 de agosto de 2016, tras el ataque con un cuchillo

La plaza donde se produjo el ataque quedó cerrada por un cordón policial y la policía científica instaló una carpa, indicó una periodista de la AFP en el lugar.

“Estaba comprando una cerveza y de pronto oí una mujer que gritaba y corría detrás de un hombre. Creía que le habían robado el bolso, había más gente”, explicó a la AFP Xavery Richert, un turista francés de 22 años que duerme en un albergue de juventud de la plaza.

“Volví a salir a fumar, miré y había los bomberos y la policía. Luego vi el cuerpo debajo de una sábana, sólo se veían los píes”, añadió.

Constantine Somerville, un vecino, explicó que “normalmente es una zona segura, sobre todo por la noche. ¿Por que alguien atacaría un barrio así?”, se preguntó.

– “Ataque altamente probable” –

El domingo, el jefe de la policía de Londres, Bernard Hogan-Howe, ya había advertido de la posibilidad de un ataque en Reino Unido.

“Como persona encargada de evitar un ataque así, sé que les gustaría que les tranquilizara, pero temo no poder hacerlo completamente”, dijo entonces, respondiendo al temor a ataques como los cometidos en los últimos meses en Francia y Alemania.

Desde agosto de 2014, el nivel de alerta en Reino Unido está en nivel ‘grave’, el segundo más alto, lo que significa que el ataques es “altamente probable”.

Para evitar nuevos atentados, la policía de Londres había anunciado el miércoles, antes del ataque, el despliegue de 600 policías suplementarios.

En diciembre de 2015, un mes después de los ataques de París, la policía de Londres anunció que iba a armar a sus agentes con armas cortas, semiautomáticas y pistolas eléctricas taser.

El lunes pasado, fue condenado a cadena perpetua por intento de asesinato por decapitación el hombre que en diciembre de 2015 llevó a cabo un ataque en el metro de Londres calificado de “terrorista” por las autoridades.

Ese ataque había sido inspirado por otro atentado mortal cometido en 2013 contra Lee Rigby, un soldado que fue asesinado con arma blanca por dos hombres cerca de un cuartel militar del sureste de Londres.

El 7 de julio de 2004, cuatro atentados suicidas coordinados en tres vagones de metro y un autobús de Londres dejaron 56 muertos y 700 heridos. Fueron reivindicados por un grupo que dijo pertenecer a Al Qaida.

AFP.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.