Negocios Noticias

El desempleo cae al 11,1% en Estados Unidos

La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió más de dos puntos porcentuales en junio, hasta situarse en el 11,1%. Casi ocho millones de residentes en Estados Unidos recuperaron sus trabajos entre mayo y junio, revela un informe del Departamento de Trabajo.

Redacción Negocia en Miami.-

La noticia hizo subir las cotizaciones en las principales bolsas del mundo y en Wall Street.

El mercado de trabajo en Estados Unidos registró en abril pasado su peor dato histórico, señaló Diario Las Américas.

La tasa de desempleo sigue en máximos históricos, pero la reapertura económica y el rescate financiero de casi tres billones de dólares, gran parte destinado a las pequeñas y medianas empresas arroja ya sus positivos resultados.

El presidente Donald Trump elogió este jueves las estadísticas del fuerte repunte laboral y se mostró a favor de una nueva ronda de pagos gubernamentales para ayudar a las personas a lidiar con la pandemia, pero señaló que “debe hacerse de manera correcta”.

Pese a que la situación generada por el coronavirus Covid-19 persiste en el sexto mes del año, la apertura gradual de la economía provocó la creación de 4,8 millones de empleos en junio pasado, que se suman a los 2,7 millones de mayo. En abril, la pandemia dejó a 20,8 millones de personas sin trabajo.

EEUU atraviesa ahora por un repunte de los contagios de coronavirus en varios estados del país, como Florida, un factor que podría cambiar nuevamente el ritmo de salida de la recesión económica, si la tendencia al alza continúa y si los gobernadores responden con nuevas medidas.

La cifra total de personas desocupadas en junio fue de 17,7 millones, un descenso de 3,2 millones. Entre las mujeres, el desempleo se redujo hasta el 11,7%, casi tres puntos menos, mientras que entre los hombres fue del 10,6%. Por su parte, los jóvenes pasaron de una tasa del 30% al 23,2%, un dato significativo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.