Destacadas Negocios Noticias

Comercio acerca a Estados Unidos y China

Las dos mayores economías del mundo, Estados Unidos y China, se muestran interesadas en guardar el hacha de la guerra de los aranceles y reanudar conversaciones tendientes a poner fin a la guerra comercial entre Washington y Pekin.

Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró este lunes que los dos países quieren trabajar juntos en comercio.

Esta semana se reunirán en Pekín funcionarios de ambos países. Se trata del primer contacto desde el pasado 1 de diciembre, cuando los presidentes Donald Trump (de Estados Unidos) y Xi Jinping (de China) acordaron una tregua de 90 días en su guerra de aranceles, que ha afectado desde mediados de 2018 a los mercados internacionales.Según el presidente Trump las conversaciones con China marchan muy bien. Atribuyó el interés de China en trabajar en pro de un acuerdo a una “debilidad” de la economía del gigante asiático, destacó Voice of America (VoA).

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, destacó desde Pekín que los dos países acordaron celebrar conversaciones “positivas y constructivas” para resolver disputas económicas y comerciales que han llevado a la imposición de aranceles a importaciones de ambos países por hastas $200.000 millones.

El Gobierno de Trump acusa a China de malas prácticas económicas, violación de la propiedad intelectual, subsidios industriales y “hackeo” informático, y aspira a equilibrar la balanza comercial entre ambos países, ahora favorable al gigante asiático.

“El desarrollo de China tiene una amplia tenacidad y un gran potencial”, dijo Lu. “Tenemos una confianza firme en la fortaleza a largo plazo de los fundamentos de la economía china”, agregó el funcionario.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.