Herramientas para invertir Noticias

Cheque de estímulo por pandemia continúa entregándose

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.

El cheque de estímulo a los ciudadanos estadounidenses durante la pandemia del coronavirus Covid-19 se metiene con vida mientras republicanos y demócratas no se pongan de acuerdo sobre el paquete de ayuda a la economía del país. Ahora se habla de una segunda ayuda de $1.200 para las familias.

Redacción Negocia en Miami.-

Los demócratas bloquearon el jueves en el Senado el paquete de estímulo de $500.000 millones propuesto por los republicanos.

La votación fallida del Senado se produce en medio de las peticiones de funcionarios de la Reserva Federal y otros economistas que han dicho que se necesita más asistencia fiscal para evitar que la economía se desplome este año más de lo que ha hecho hasta ahora, aseguró El Nuevo Herald.

El paquete reducido de los republicanos es una versión de otro presentado en agosto. Este paquete contenía fondos de $250.000 millones para una nueva ronda de ayuda a pequeños negocios con el Programa de Protección de Pago (PPP), $100.000 millones para las escuelas y $50.000 millones para el desarrollo de vacunas y pruebas para detectar Covid-19. También incluía fondos para pagar $300 extra a la semana a los desempleados hasta el 27 de diciembre.

Para los demócratas este paquete se queda corto, porque carece de una provisión en fondos adicionales para gobiernos estatales y locales. Ellos piden un un billón de dólares para impedir despidos masivos en el sector público.

Tampoco contiene dinero para garantizar unas elecciones seguras, un aspecto en el que ambos partidos concordaban.

Los demócratas también aspiraban a más beneficios para los desempleados y ayuda con los alquileres y la hipoteca.

Mientras estén tratando de llegar a un acuerdo, el cheque sigue vivo y en el centro de la contienda.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.