Noticias

¡Entre lágrimas! Caso ‘Vatileaks’, visto para sentencia tras petición de absolución

Un tribunal del Vaticano se retiró el jueves para llegar a un un veredicto sobre las cinco personas acusadas de revelar y publicar documentos confidenciales que describían la Santa Sede como nido de corrupción. En la foto, Francesca Chaouqui (c) y su abogada Laura Sgro (2nda de la izquierda) en su llegada a la vista oral el 14 de marzo de 2016. REUTERS/Alessandro Bianchi/Files

Un tribunal del Vaticano se retiró el jueves para llegar a un un veredicto sobre las cinco personas acusadas de revelar y publicar documentos confidenciales que describían la Santa Sede como nido de corrupción.

Los cuatro jueces que presiden el juicio denominado «Vatileaks II», que comenzó en noviembre, anunciarán probablemente su decisión esta tarde.

La sentencia marcará el final de un extraño juicio en el que sus protagonistas principales han sido Francesca Chaouqui, una experta en relaciones públicas italiana, y Ángel Lucio Vallejo Balda, un sacerdote español.

En una declaración final, Chaouqui, que hace tres semanas tuvo un hijo, pidió entre sollozos al tribunal que no quería «ver los primeros años de su hijo desde una cárcel».

Los fiscales habían pedido para ella tres años y nueve meses de cárcel.

Chaouqui, Vallejo y su asistente Nicola Maio están acusados por asociación criminal y conspiración para divulgar documentos privados. Vallejo es el único acusado no italiano.

 

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.