Noticias Política Voces de Miami

Alcalde Giménez anuncia postulación al Congreso

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este jueves que se postulará como republicano a un escaño clave de la Cámara de Representantes, por el que competirá contra la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell en la que se espera sea una de las carreras más costosas y fuertes en el país.

Giménez lanzó su campaña por el distrito 26 de Florida a través de un tuit de su nueva cuenta de campaña en esa red social a las 2:24 pm, horas antes que el presidente Donald Trump viaje a Doral para una presentación ante la reunión de invierno del Comité Nacional Republicano.

“Bienvenido a Miami @realDonaldTrump. Gracias por todo lo que ha hecho por nuestra economía y para combatir el socialismo”, tuiteó Giménez. “Espero estar con usted y contra la izquierda radical que ha decidido convertir a Estados Unidos en una Venezuela. ¡Me voy a postular!”

Durante el último decenio, los electores del distrito 26 —donde la mitad de sus habitantes nació en otro país— han apoyado con fuerza a los demócratas en la presidencia, pero han probado ser más conservadores al elegir a otros candidatos.

Los demócratas han identificado más de 40 representantes vulnerables de su partido de cara a los comicios de 2020. Mucarsel-Powell está en esa lista, pero no entre los 31 representantes demócratas de distritos que votaron por Trump en 2016.

El presidente Trump le dio su respaldo a Giménez.

Tomado de El Nuevo Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.