Miami en cifras Noticias Voces de Miami

Aeropuerto de Miami el tercero en dinero abandonado en EE.UU.

La Transportation Security Administration (TSA) asegura que el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), entre todos las terminales aéreos del país, reporta la tercera mayor cantidad de dinero abandonado recolectado.

MIA acumuló 50.504 dólares el año pasado en pennies, nickels y quaters, y solo fue superado por las terminales John F. Kennedy (JFK) de Nueva York y Los Ángeles, con $72.392 y $71.748, respectivamente.

“Los números son significativos para Miami”, declaró el director de TSA en el aeropuerto miamense, Daniel Roman.

“Hay quienes lo dejan accidentalmente, pero hay otros prefieren deshacerse de las monedas para evitar tener que cargarlas”, argumentó Roman.

Cada año transitan por MIA más de 20 millones de pasajeros internacionales, lo que supone la tendencia a “dejar abandonadas las monedas” por la poca importancia que ellas representan en el extranjero.

MIA logró otra marca histórica tras alcanzar la cifra de 45.9 millones de pasajeros durante 2019, de los que 23 millones responden a viajes hacia y desde el exterior.

Otros aeropuertos del sur de Florida, como Fort Lauderdale y West Palm Beach, reportaron 16.579 y 2.728 dólares acumulados respectivamente.

El dinero es puesto en manos de TSA “para su posterior uso en asuntos necesarios”, como entrenamiento y equipos de seguridad.

La TSA asegura haber colectado cerca de un millón de dólares el año pasado, exactamente 960.105.49 dólares, lo que significa un incremento de 42% en los últimos cinco años.

Tomado de Diario Las Américas.

Monedas

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.