Consejos Noticias

EE.UU. prueba sistema de alerta nacional

Sistema de alerta presidencial.

No se asusten si todos sus teléfonos celulares y los de su alrededor suenan al mismo tiempo en modo de alarma. Es un ensayo del Gobierno Federal de Estados Unidos, que prueba por primera vez a nivel nacional su sistema de alerta de emergencia inalámbrica presidencial.

Este sistema de alerta avisará a todos los residentes en Estados Unidos con un teléfono celular de una emergencia nacional real: la entrada al espacio aéreo estadounidense de un  misil balístico, un ataque terrorista coordinado, un tsunami, un gran terremoto o una erupción volcánica, por ejemplo. Y lo hará con na alarma y un mensaje de texto en pantalla.

“Esta es una prueba”, avisará a las 2:18 pm (hora del Este de Estados Unidos) de este miércoles 3 de octubre de 2018 el sistema de alerta de emergencia inalámbrica presidencial. Todos los usuarios de telefonía celular escucharán al mismo momento un tono fuerte único mientras el dispositivo vibra simultáneamente. Aparecerá un cuadro de mensaje en la pantalla que le informará: “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencias Inalámbrico Nacional. No se necesita hacer nada”.

Dos minutos más tarde, aquellos que estén mirando programas de televisión por cable o que estén escuchando estaciones de radio también escucharán una alerta similar, interrumpiendo la programación durante aproximadamente un minuto.

Este  ejercicio estaba programado para el 20 de septiembre, pero se retrasó debido al impacto del huracán Florence en Carolina del Norte y Carolina del Sur, informó Voice of America (VoA).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.