Noticias

EEUU otorga Tarjeta Verde por interés nacional a médicos extranjeros

Los profesionales extranjeros de la salud entran en la segunda categoría preferencial de empleo (EB-2) que puedan obtener una Tarjeta Verde (residencia permanente) en Estados Unidos.

A las personas en la categoría EB-2 se les requiere una oferta de empleo o certificación laboral. Este requisito puede eximirse si el peticionario demuestra que conceder su petición EB-2 va de acuerdo al interés nacional de Estados Unidos.

Una razón por la que USCIS puede otorgar una exención por interés nacional es si un médico accede a trabajar por un periodo de tiempo en un área designada de acceso limitado a servicios de salud.

Criterios para ser elegible

  • Debe aceptar trabajar a tiempo completo en una práctica clínica. Para la mayoría de los médicos con casos NIW, el periodo de servicio es de 5 años.
  • Debe trabajar en cuidado primario (como por ejemplo, en la práctica general, peticionario de práctica de familia, internista general, pediatra, obstetra/ginecólogo, o psiquiatra) o ser un médico especialista
  • Debe brindar servicios ya sea en un Área de Escasez de Profesionales de la Salud (HPSA), el Área de Profesionales de Salud Mental, (para psiquiatras únicamente), un Área de Acceso Limitado a la Salud (MUA), o en una facilidad de Asuntos de los Veteranos, o para especialistas en un Área de Escasez de Médicos.
  • Debe obtener una declaración de una agencia federal o del departamento de salud del estado que tenga conocimiento de sus cualificaciones como médico y que declare que su trabajo va de acuerdo al interés público (Esta declaración se conoce como atestación).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.