Asesorías Noticias

EE.UU. ofrece una Visa de Interés Nacional a los profesionales

La ley permite a personas suprimir el largo proceso de certificación de trabajo requerido normalmente para obtener la residencia, si la persona puede demostrar que ella/él tiene por lo menos un título avanzado en su carrera y, si el INS está convencido de que la inmigración de esta persona será beneficiosa a los intereses nacionales de los Estados Unidos.

La definición de lo que sería trabajar en el interés nacional no ha sido completamente resuelto desde la promulgación de esta parte de la ley en 1990. En general, la ley ha encontrado que este trabajo debe incluir nuevas áreas que mejoren los Estados Unidos en: la economía, las condiciones de los trabajadores, el cuidado de la salud, y la educación.

Hay otros procedimientos disponibles incluyendo; visa para enfermeras provisionales, para trabajadores religiosos y, otros.

El proceso de solicitud de esta clase de visas es más complicado de lo que parece. Es muy importante considerar, a corto y a largo plazo, las necesidades del ejecutivo y de la compañía cuando vaya a decidirse por el tipo de visa que se va a solicitar.

Para cada comerciante que solicita una visa, se abre un expediente. Aún una simple visa de turista requiere llenar un formulario que contiene preguntas generadoras de potenciales problemas sino son contestadas correctamente. Las declaraciones hechas, así como los documentos presentados en apoyo de la solicitud, forman parte del expediente del solicitante.

El expediente es permanente y, por lo tanto, cualquier error cometido en el proceso inicial, será fuente de continuas dificultades, por esta razón es sumamente importante contratar a un bufete de Abogados con experiencia en materia de Inmigración.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.