Noticias Voces de Miami

EEUU inicia proceso de trámites legales por internet

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del Sistema de Registros de Inmigración de la Ley de Libertad de Información (FIRST, por sus siglas en inglés), que eventualmente permitirá a los usuarios presentar, administrar, y recibir peticiones de  la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) completamente en línea.

Antes de este cambio, USCIS solo aceptaba peticiones FOIA por correo, fax y correo electrónico, y los peticionarios usualmente recibían por correo sus documentos en un disco compacto.

USCIS está implementando el servicio de entrega digital FIRST en fases. Inicialmente, los peticionarios que tengan una citación pendiente en una corte de inmigración y presenten una solicitud de documentos pueden crear una cuenta en línea en myUSCIS para recibir los documentos de manera digital, lo que elimina el tiempo y los costos asociados con el recibo de documentos por correo.

A través de sus cuentas, los peticionarios pueden dar seguimiento al estatus de sus casos FOIA y recibirán una notificación por correo electrónico cuando USCIS haya subido sus registros. En los próximos meses, se ampliará esta opción de envío digital para todos los peticionarios de FOIA y la Ley de Privacidad (PA, por sus siglas en inglés).

Cuando FIRST esté operacional en su totalidad, los peticionarios podrán usar un sistema FOIA/PA completamente digital, desde la presentación de peticiones en línea para acceder y descargar documentos hasta otras acciones administrativas relacionadas con casos. USCIS notificará al público a medida que estén disponibles servicios adicionales.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.