Asesorías Destacadas Noticias

EE.UU. da inicio al programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación

El 25 de julio de 2018, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar solicitudes para dos oportunidades de fondos competitivos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación.

Ambas oportunidades de fondos tienen el propósito de preparar a los residentes permanentes legales para la naturalización y promover la asimilación cívica a través del aumento del conocimiento del idioma inglés, así como la historia de Estados Unidos y la educación cívica. A través de estas dos oportunidades de fondos, USCIS ofrecerá hasta $10 millones en fondos competitivos para programas de preparación para obtención de la ciudadanía en comunidades a través de todo el país.

La primera oportunidad de fondos es para organizaciones públicas o sin fines de lucro que preparan a residentes permanentes legales para obtener la ciudadanía, ofreciéndoles tanto educación en ciudadanía como servicios de asistencia en solicitudes de naturalización.

Fecha límite de entrega de los documentos 8 de agosto de 2018 (No habrá extensiones); siendo de dos años el período de desempeño. La respuesta será dada el 21 de septiembre y la La cantidad máxima del subsidio es de $250,000 ($125,000 para el periodo del primer año presupuestario y $125,000 para el periodo del segundo año presupuestario).

Requisitos que debe cubrir:

  • Educación sobre ciudadanía a fin de preparar a los residentes permanentes legales para el examen de naturalización y la entrevista. Instrucción en historia y gobierno de EE.UU. para preparación al examen y la promoción de la asimilación cívica en inglés. Las solicitudes que provean educación en otro idioma que no sea inglés serán consideradas inelegibles.
  • Servicios de asistencia en solicitudes de naturalización dentro del ámbito de la práctica autorizada de la ley de inmigración, a fin de apoyar a los residentes permanentes legales en el proceso de solicitud y la entrevista de naturalización.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.