Destacadas Noticias

NASA: “Volvemos a la Luna y seguimos a Marte”

Estados Unidos quiere regresar a la Luna y esto es ya una decisión oficial emanada de la mismísima Casa Blanca.

El presidente Donald Trump firmó la “Directiva de Política Espacial 1”, la cual autoriza y ordena a la NASA a “liderar un innovador programa de exploración espacial para enviar astronautas estadounidenses a la Luna, y eventualmente a Marte”.

A inicios de octubre de este 2017, el vicepresidente de los EE.UU. Mike Pence, daba las primeras pistas de estos planes que buscan llevar al hombre de vuelta a la Luna. Hoy finalmente es un hecho, sin embargo, se desconocen muchos de los detalles para hacer que esto sea una realidad.

A la conquista de la Luna ( y rápido, no se vaya a adelantar alguien más)

La firma de este nuevo decreto llegó en la fecha en que se conmemoran 45 años de la última misión tripulada a la Luna, la Apollo 17. Además, se suma a la creciente lista de proyectosde diversas naciones que también buscan echar a andar misiones de exploración lunar.

El objetivo de esta nueva misión será construir una base en la Luna que sirva de escala y laboratorio para otras misiones, entre ellas Marte, así como para extraer materiales que puedan servir para ser usados en nuestro planeta.

Trump Luna

Otro punto importante, es que el gobierno de los Estados Unidos quiere que los astronautas de la NASA empiecen a tener experiencia en viajes más allá de la Estación Espacial Internacional, todo en preparación a misiones más complejas y de mayor duración.

A pesar de todo esto, hay un sector de especialistas que rechaza este tipo de misiones a la Luna, ya que el presupuesto se podría enfocar en Marte y así no retrasar más otros proyectos. Se cree que la orden de ir a la Luna es más por un tema competitivo, ya que hoy día países como ChinaJapónIndiaRusia, así como compañías privadas como SpaceXBoeing y Blue Origin buscan llegar a la Luna.

Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca, mencionó lo siguiente: “Esta directiva cambiará la política de vuelos espaciales humanos de nuestra nación para ayudar a Estados Unidos a convertirse en la fuerza motriz de la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos y estimular una tecnología increíble.”