Destacadas Noticias

EE.UU. podría cerrar embajada en La Habana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que su país está analizando si cierra o no la embajada estadounidense en Cuba después de que diplomáticos estadounidenses enfermaran.

“Lo estamos evaluando y es un asunto muy serio con respecto al daño que han sufrido algunos individuos”, dijo Tillerson en una entrevista con CBS.

“Hemos traído a casa a algunas de esas personas. Se está analizando”, agregó.

El Departamento de Estado estadounidense reveló el mes pasado que al menos 16 estadounidenses que trabajan en la embajada del país en La Habana, Cuba, sufrieron síntomas físicos causados por ciertos “incidentes”.

Las autoridades estadounidenses confirmaron posteriormente que al menos 21 estadounidenses presentaron síntomas físicos.

No se han proporcionado detalles de las víctimas, pero informaciones periodísticas indicaron que los estadounidenses afectados sufrieron una severa pérdida de la audición y algunos “daño cerebral”.

Estados Unidos expulsó a dos diplomáticos cubanos a fines de mayo después de que personal de la embajada estadounidense en La Habana reportara que algunos “incidentes” causaron “una variedad de síntomas físicos” en ellos.

Cuba dijo que estaba investigando las acusaciones de Estados Unidos de que “incidentes” sin especificar causaron síntomas físicos en estadounidenses de servicio en la embajada de Estados Unidos en La Habana, después de que dos diplomáticos cubanos fueran expulsados de Washington.

“Cuba nunca ha permitido ni permitirá que el territorio cubano sea usado para cualquier acción contra agentes diplomáticos acreditados o sus familias”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Estados Unidos y Cuba reanudaron de forma oficial sus relaciones diplomáticas en julio de 2015, cinco décadas después de que las rompieran. Sin embargo, todo lo logrado bajo la administración del presidente Barack Obama, pudiese perderse ya que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump quiere eliminar o disminuir al máximo posible. ¿Lo logrará? El tiempo lo dirá y además dirá también quién tuvo la razón histórica.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.