Negocios Noticias

EE.UU. impondrá aranceles a importaciones chinas el 15 de diciembre si no hay acuerdo

Liu He junto a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Robert Lighthizer, representante de Comercio de EEUU.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció que es muy probable que se imponga una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas si no se logra un convenio comercial con Pekín para el 15 de diciembre, pero agregó que espera que se concrete un pacto.

“Tengo todas las expectativas, si no hay un acuerdo, de que esas tarifas entrarían en vigencia, pero espero que tengamos un acuerdo”, dijo a CNBC cuando se le preguntó sobre una ronda de aranceles programada para el 15 de diciembre, destacó Voice of America (VoA).

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China y Estados Unidos habían alcanzado la primera fase de un acuerdo comercial sobre agricultura, monedas y protección a la propiedad intelectual, y que desmantelaría restricciones comerciales recíprocas que las dos economías se han impuesto en los últimos 15 meses.

Mnuchin explicó que en las próximas semanas continuarán las negociaciones con China, incluyendo una llamada entre él, Lighthizer y el viceprimer ministro chino Liu He, y conversaciones entre Trump y el presidente chino Xi Jinping, destacó VoA.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Robert Lighthizer, representante de Comercio de EEUU.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.