Abogados Noticias Tecnología

EE.UU. denuncia casos de fraude con fondos de alivio por coronavirus

Autoridades federales acusaron a dos personas, incluida una estrella de un programa de Reality, en casos separados por fraude a los programas creados para ayudar a las empresas que han sufrido por el confinamiento en la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

Redacción Negocia en Miami.-

 

Maurice Fayne, quien aparece en la serie de reality del canal VH1 Love and Hip Hop: Atlanta interpretando al personaje Arkansas Mo, fue acusado el miércoles de fraude bancario.

 

Fayne presuntamente gestionó un crédito por dos millones de dólares bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago, asegurando que necesitaba el dinero para pagar a empleados, hacer pagos de una hipoteca y otros pagos en una compañía de transporte que tiene, señaló Voice of America (VoA).

 

Los fiscales alegan que Fayne usó casi todo el dinero para comprar joyas caras y hacer pagos de mantenimiento menores. Fayne negó los alegatos al ser interrogado por investigadores federales.

 

En un caso distinto, una corte federal acusó a un ingeniero de Texas de tratar de recibir 10 millones de dólares en fondos federales para asistencia por el coronavirus.

El juicio contra Shashank Rai, de Beaumont, Texas, alega que él aseguró tener un negocio con 250 empleados cuando aparentemente dicho negocio no existe.

 

El fiscal federal Joseph Brown, calificó la conducta de Rai como “muy descarada”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.