Noticias Vitrina

Economía y fuerzas armadas centran palabras de Trump en carrera de huevos de Pascua

Pascua en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.

La Carrera de Huevos de Pascua se realizó este año en la residencia presidencial de Estados Unidos por en su 141 edición., encabezada por unos sonrientes presidente Donald Trump y primera dama Melania Trump.

Con un soplido de silbato, el Presidente marcó la salida de decenas de niños que, armados con cucharas de madera, empujaron coloridos huevos hasta la linea final en el 1.600 de Pennsylvania Avenue, relató Voice of America (VoA).

«Este es el año 141 que hacemos hacemos esto», indicó Trump desde el balcón Truman, acompañado de la primera dama Melania.-

«No recuerdo el primero», bromeó Trump. La tradición comenzó el lunes de Pascua de 1878 bajo la Administración del presidente Rutherford B. Hayes, aseguró VoA.

Trump ayudó a niños a colorear cartas para las tropas estadounidenses.

Un niño le preguntó por el muro que quiere construir en la frontera con México. «Oh, está sucediendo. Está siendo construido ahora», respondió Trump. «Hay un chico que acaba de decir, ‘continúa construyendo el muro’ ¿puedes creer eso? Él va ser un conservador algún día», comentó, destacó VoA.

Sobre economía comentó: «Nuestro país lo está haciendo fantásticamente», y agregó que su Administración está reconstruyendo las Fuerzas Armadas «a un nivel que nunca antes se había visto».

Más de 30.000 personas, adultos y niños, participaron en esta actividad, que no se ha detenido ni siquiera en períodos de guerra, explicó VoA.

Además de la célebre carrera de huevos hubo búisqueda de huevos en el jardín, huevos musicales, rayuelas y lectura de cuentos, cartas coloreadas y otras actividades.

La música corrió por cuenta de bandas de las Fuerzas Armadas estadounidenses, concluyó VoA.

Pascua en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.