Emigrar por inversión Noticias

Dreamers no estarán incluidos en conversaciones sobre seguridad fronteriza

Congreso de Estados Unidos.
Los Dreamers o Soñadores, jóvenes amparados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), no estarán incluidos en las conversaciones entre republicanos y demócratas sobre seguridad fronteriza destinadas a mantener abierto al gobierno federal más allá del 15 de febrero, cuando vence la prórroga presupuestaria aprobada la semana pasada por la Casa Blanca.

Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, dijo no esperar que los demócratas cambien un camino a la ciudadanía dreamers, un programa del expresidente Barack Obama, a cambio de fondos para un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos, promesa de casmpaña del presidente Donald Trump.

Hoyer espera llevar un proyecto de ley separado sobre DACA al Congreso en el «futuro próximo».

Hoy comenzarán en el Congreso estadounidense las negociaciones sobre seguridad fronteriza.

Entre el 22 de diciembre y el 25 de enero se mantuvo el gobierno federal estadounidense en un cierre parcial, el más largo en la historia de Estados Unidos, por el impasse entre la Casa Blanca y el Partido Republicano de un lado y el Partido Demócrata por el otro en torno al presupuesto de 2019 y los fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

El presidente Trump no firmará ningún presupuesto ni ley presupuestaria a menos que incluya los $5.700 millones que pide para el muro fronterizo, pero los demócratas se niegan a darle más de 1.300 millones por considerar que la valla es anacrónica, inhumana y pocoi efectiva.

El shutdown o cierre parcial del gobierno federal afectó directamente a 800.000 empleados federales que licenciados a la fuerza u obligados a trabajar sin paga por 35 días.

La economía de Estados Unidos perdió cerca de $ 11.000 millones durante el shutdown, pero recuperará $8.000 millones con la reapertura, lo que deja una pérdida de $3.000 millones.

Los trabajadores federales recinbirán en los próximos días su pago retroactivo.

Trump advirtió que si los legisladores no llegan a un acuerdo que le guste a la Casa Blanca, dejará que el gobierno vuelva a cerrar o declarará una emergencia nacional para desviar fondos para construir un muro, citó Voice of America (VoA).

Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.