Noticias Voces de Florida

Dos universidades de Florida entre las 50 mejores de Estados Unidos

Florida International University (FIU).

Por primera vez en dos años, la Universidad de Florida ya no es la única institución de educación superior de Florida entre las 50 mejores en Estados Unidos, según el reporte anual de la revista en línea U.S. News and World Report, publicado el lunes.

Redacción Negocia en Miami.-

La Universidad de Miami pasó del puesto 57 el año pasado al 49, donde quedó empatada con la Universidad Lehigh de Pennsylvania, la Universidad Northeastern en Massachusetts y la Universidad Pepperdine en California.

UM, con sede en Coral Gables, ocupó el puesto 53 en el otoño de 2018 y el puesto 46 en el otoño de 2017, recordó El Nuevo Herald.

UF mantuvo el liderazgo. La universidad con sede en Gainesville obtuvo el número 30 este año a nivel nacional, por encima del número 34 del año pasado. Empató con la Universidad de Nueva York, la Universidad de Tufts en Massachusetts y la Universidad de California-Santa Bárbara.

Por cuarto año consecutivo, UF mejoró en la clasificación entre las universidades públicas, pasando del puesto 14 en la lista de 2017 al puesto 6 este año, empatado con la Universidad de California-Santa Bárbara. Ocupó el séptimo lugar el año pasado.

La Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee, empató en el puesto 58 en el ranking de las mejores universidades. Se ubicó en el puesto 19 entre las mejores escuelas públicas, empatando con la Universidad de Maryland en College Park, la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania y la Universidad de Washington.

La Universidad Internacional de Florida, con sede en Miami, empató en el puesto 95 entre las universidades públicas y en el puesto 187 a nivel nacional.

La Universidad del Sur de Florida en Tampa empató en el puesto 103 a nivel nacional. Empató en el puesto número 46 en la lista de escuelas públicas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.