Negocios Noticias Voces de Florida

Dos aerolíneas reanudan vuelos a Latinoamérica desde Florida

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Las aerolíneas Copa Airlines y Spirit Airlines reanudan sus vuelos a Latinoamérica desde aeropuertos de Florida después de suspender sus operaciones comerciales en marzo pasado debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de países de la región tras la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

Copa Airlines reinició sus operaciones en Estados Unidos con vuelos a Latinoamérica desde Miami y Nueva York, implementando las medidas sanitarias requeridas relacionadas con la pandemia del coronavirus.

La aerolínea reanudó sus operaciones en Estados Unidos el pasado 15 de agosto, tras cinco meses en tierra, y el 4 de septiembre agregó vuelos a la región desde Orlando, Florida, y Los Ángeles, California, explicó El Nuevo Herald.

Y desde este jueves 17 de septiembre reanudó los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles “siendo la primera aerolínea de Latinoamérica en volver a operar desde Dulles”, dijo a El Nuevo Herald.

Próximamente reactivará rutas desde Fort Lauderdale, Tampa, Chicago, San Francisco, Boston, Las Vegas, Denver y New Orleans.

Todos los pasajeros deberán cumplir con requisitos como cuarentena obligatoria a la llegada y prueba PCR con resultado negativo a Covid-19.

Spirit Airlines, a su vez, informó que a partir del 19 de septiembre reiniciará vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood con un primer vuelo hacia Cartagena, Colombia.

Aseguró que será la primera aerolínea en ingresar a Colombia con un vuelo comercial internacional.

La aerolínea reiniciará vuelos desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del 21 de septiembre.

Los pasajeros deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje y registrarse en la página oficial de migración de Colombia.

Ambas aerolíneas dijeron que implementaron medidas de bioseguridad requeridas por las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Con Copa el abordaje de las aeronaves será de atrás hacia adelante, y cada pasajero llevará a cabo su auto abordaje, poniendo su pase en el dispositivo de escaneo y mostrando su documentación al personal en puerta.

Spirit Airlines dijo su flota está equipada con filtros de partículas en suspensión (HEPA) de “última tecnología y de alta eficiencia” que capturan 99.97% de las partículas y que filtran el aire de contaminantes cada tres minutos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.