Destacadas Noticias Voces de Florida

Dorian se debilita pero sigue siendo peligroso

Huracán visto desde un satélite.

El huracán Dorian se debilitó de categoría 5 primero a 4 y luego a 3 tras su paso por las islas Bahamas pero sigue siendo muy peligroso por permanecer casi estático sobre las islas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

En las islas de Ábaco y Gran Bahama ha provocado inundaciones severas de casi dos metros de altura.

Expertos esperan que Dorian se mantenga quieto sobre Bahamas hasta el mediodía de este martes.

Al menos cinco personas han muerto en Bahamas como consecuencia del paso de Dorian y la Guardia Costera de Estados Unidos trasladó a 21 heridos, dijeron autoridades bahameñas, señaló Voice of America (VoA).

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien señaló que los decesos fueron reportados en las islas Ábaco. Dijo que la devastación “no tiene precedentes y es extensa”.

Los vientos de Dorian se debilitaron ligeramente a 193 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, desde los 209 km/h de la noche del lunes, indicó VoA.

En Estados Unidos se ordenó la evacuación de más de un millón de personas de zonas bajas costeras de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

El huracán estaba a unos 160 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida, y según el Centro Nacional de Huracanes se espera que se mueva “peligrosamente cerca” de la costa este del estado entre el martes en la noche y el miércoles en la noche, explicó VoA.

Se pronostica que después avanzará en dirección norte a la costa de Georgia y de Carolina del Sur el miércoles en la noche o el jueves en la mañana.

Huracán Dorian 03/09/2019.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.