Noticias

Trump dedicará el verano a los «viajes diplomáticos»

El presidente estadounidense, Donald Trump, sale de la Casa Blanca, en Washington DC.

Japón, Reino Unido, Francia e Iranda. Estos son los planes de viaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para este verano, una temporada que dedicará a la diplomacia en dos continentes.

El presidente visitará Tokio por cuatro días para reunirse con el premier Shinzo Abe y con el nuevo emperador, Naruhito. Luego viajará a Reino Unido, donde se reunirá con la reina Isabel II. Después participará en los actos por los 75 años del Desembarco de Normandía en Francia y cerrará la gira en Irlanda en una visita privada. Más tarde volverá a Japón, esta vez a la ciudad de Osaka, para asistir a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), y a Francia para la cumbre del Grupo de los Siete (G7), destacó Voice of America (VoA).

Este verano el Air Force One volará más de 36.000 millas, casi 1,5 veces la circunferencia de la Tierra, sin contar los viajes en helicóptero ni las caravanas.Al mismo tiempo se dedicará a desafíos extranjeros que van de Venezuela hasta Corea del Norte e Irán, destacó VoA.

Se prevé que Trump partirá el viernes para una visita de estado de cuatro días a Japón, donde será el primer líder mundial en reunirse con el nuevo emperador del país. Planea celebrar una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro Abe y entregar un trofeo en un torneo de lucha de sumo.

Cinco días después de que llegue a casa, Trump se va a una visita de estado al Reino Unido, donde se reunirá con la Familia Real y conmemorará el 75 aniversario del Día D con ceremonias en Portsmouth (Inglaterra) y Normandía (Francia), señaló VoA.

Se espera que regrese a Irlanda, donde es propietario de un campo de golf.

A fines de junio Trump volará a Japón por segunda vez. Las reuniones con los presidentes Xi Jinping (China) y Vladimir Putin (Rusia) se planean al margen de la cumbre del G20 en Osaka, seguida de consultas en Seúl con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sobre las negociaciones nucleares con Corea del Norte, señaló VoA.

Trump volverá a Francia a fines de agosto para una cumbre del G7 en Biarritz, en la costa del País Vasco francés.

En la arena internacional el gobierno de Trump promueve un cambio de gobierno en Venezuela. Kim Jong Un dispara misiles en Corea del Norte y aumentan las tensiones con Irán y con China, acotó VoA.

Los asuntos globales amenazan con ser una responsabilidad política importante para Trump en su candidatura a la reelección de 2020. 63% de los estadounidenses desaprobó el trabajo de Trump en el manejo de la política exterior en una encuesta realizada en enero pasado.
Ejecutivos de firmas tecnológicas a cumbre con Trump

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.