Negocios Negocios de Éxito Noticias

Disney eleva su oferta por 21st Century Fox

The Walt Disney Company anunció que ha firmado un acuerdo de adquisición modificado con Twenty-First Century Fox a cambio de 38 dólares por acción en efectivo y acciones.

El gigante de Estados Unidos comunicó que lo adquirirá inmediatamente después de la escisión de los negocios que comprenden New Fox, como se anunció previamente.

Según el acuerdo enmendado, los accionistas pueden optar por recibir, por cada acción ordinaria de 21st Century FoxUSD 38 en efectivo o en acciones ordinarias de Disney (sujeto a ajustes por ciertas obligaciones tributarias descritas en el anuncio de adquisición original).

La combinación general de contraprestación pagada a los accionistas de 21st Century Fox será aproximadamente del 50% en efectivo y 50% en acciones. La contraprestación en acciones está sujeta a ciertos detalles de la transacción y se espera que esté libre de impuestos para los accionistas de 21st Century Fox.

“En un momento de cambio dinámico en la industria del entretenimiento, la combinación de la colección incomparable de negocios y franquicias de Disney y Fox nos permitirá crear contenido de alta calidad más atractivo, expandir nuestras ofertas directas al consumidor y presencia internacional, y ofrecer experiencias de entretenimiento más personalizadas y atractivas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo”, declaró Robert Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Company.

“El precio de 38 dólares por acción es de aproximadamente 10 por acción más de lo que Disney ofreció en diciembre, y 3 por encima de la oferta de Comcast de la semana pasada”, informó Investor’s Business Daily.

“El nuevo acuerdo también ofrece más flexibilidad y otras mejoras que la oferta de Comcast”, explicó Fox a través de un comunicado.

El informe de IBD agrega que “lo que está en juego es un tesoro de propiedades de los medios, que van desde series como Los Simpson hasta la franquicia de películas y series de X-Men, que pueden ayudar a ahuyentar la amenaza de Netflix y otros advenedizos de transmisión.

Tanto Disney como Comcast buscan usar los activos de Fox para reforzar su contenido y expandirse al exterior”.

Esto quiere decir que, en un futuro, Disney podría agregar a suya amplio universo cinemático de Marvel a los personajes de Los Cuatro Fantásticos y a mutantes como Wolverine.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.