Franquicias Noticias

Disney despedirá 28.000 empleados

El Magic Kingdom en Disneyworld en Orlando, Florida.

La empresa Walt Disney Co. decidió prescindir de los servicios de 28.000 empleados de su división de parques de diversiones en California y Florida.

Redacción Negocia en Miami.-

Directivos de la empresa dijeron que dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores a tiempo parcial, pero la liquidación incluye también a empleados con salario fijo y trabajadores no sindicalizados.

Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencia y Productos de Disney, explicó que la negativa de California “a retirar las restricciones que permitirían que Disneyland reabriera” agravó la situación de la empresa, destacó Voice of America (VoA).

D’Amaro, afirmó que su equipo de gerencia intentó evitar despidos. Realizaron recortes de gastos, suspendieron proyectos y modificaron operaciones, pero no fue suficiente ante los límites al número de personas que pueden acceder a los parques debido a las medidas de distanciamiento y otras relacionadas con la pandemia.

La compañía reabrió sus parques en todo el mundo en los últimos dos meses.
En mayo abrió Disney Springs, complejo de tiendas, restaurantes y centros de entretenimiento en Lake Buena Vista, Florida.

Disney afirmó que la acción es penosa pero es la única opción en este momento: “Tan doloroso como es emprender esta acción, es la única opción factible que tenemos ante el impacto prolongado del Covid-19 en nuestro negocio, incluyendo la capacidad por los requisitos de mantener distancias y la incertidumbre continua por la duración de la pandemia”, cita el documento haciendo referencia a las palabras de D’Amaro.

SeaWorld ha perdido 1.900 empleados y Universal Studios han despedido 5.400. Se espera que teatros y estadios también reduzcan personal.

United Airlines logró un acuerdo favorable para casi 3.000 capitanes aéreos que podrían resultar afectados por la falta de operaciones comerciales.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.